martes, 6 de diciembre de 2016

ANÁLISIS DE UN CARTEL PUBLICITARIO



TAMAÑO Y FORMATO: esta imagen es vertical 300 x 300
ICONICIDAD: El nivel de iconicidad es el 7
SIMPLICIDAD/COMPLEJIDAD: Es una imagen simple, no presenta muchos elementos, tan solo la cara del hombre.
OBJETOS, FORMAS Y ACONTECIMIENTOS: En este anuncio publicitario se nos intenta concienciar sobre la violencia de género, y para ello ponen la imagen de un hombre, como si él pudieras ser tu mismo. Parece que el hombre te está mirando a los ojos.
PUNTOS, LINEAS Y FORMAS: Predomina la linea vertical de la cara del hombre.
LA TEXTURA:Sí predomina
LUZ Y DIRECCIÓN: La luz es artificial, parece claramente un foco. Presenta luz lateral, ya que tiene el foco de luz en el lado derecho y en el izquierdo presenta sombras.
CLAVE DE LUZ: Alta y fuerte.
EL COLOR:  Predomina el blanco y negro. Da una imagen de desesperanza y firmeza sobre el tema.
EL ENCUADRE: Primer plano.
DIRECCIONES VISUALES: El hombre te mira totalmente a los ojos.
FINALIDAD DE LA IMAGEN Y VALORACIÓN:
Busca acabar con la violencia machista y el maltrato a la mujer, concienciar del peligro de minimizar el riesgo de maltrato, dejar constancia de que los maltratos son un delito, mostrar el riesgo de la salud física y mental de la mujer maltratada, La violencia de género es la manifestación de la desigualdad todavía existente en nuestra sociedad, es el intento del hombre de ejercer control y poder sobre la mujer, instrumento de sometimiento por parte del género masculino, del sistema patriarcal donde se perpetúa la supremacía masculina y la subordinación femenina, es el símbolo más brutal de la desigualdad en nuestra sociedad.


TAMAÑO Y FORMATO: 1600 x 1066
ICONICIDAD: Nivel 4
SIMPLICIDAD/COMPLEJIDAD: Imagen simple, solo un elemento.
OBJETOS, FORMAS Y ACONTECIMIENTOS: En él anuncio intentan convencernos de la coca-cola ofrece la felicidad, y "el destapa la felicidad" es un guiño a el abrir de la botella.
PUNTOS, LINEAS Y FORMAS:Predomina la linea vertical y la forma alargada de la botella.
LA TEXTURA: No predomina en esta foto.
LUZ: Luz artificial editada.
CLAVE DE LUZ: Baja.
EL COLOR: Predomina el rojo.
EL ENCUADRE: Plano general.
DIRECCIONES VISUALES: No las hay
FINALIDAD DE LA IMAGEN Y VALORACIÓN:
Convencer de que encontrarás la felicidad en la coca-cola, es una visión optimista y muy sensible, es curiosa la hipocresía del anuncio, ya que más bien de darte felicidad, te la quita, gracias a todos los problemas de salud que conlleva tomar este producto,pienso que intentan cubrirse las espaldas haciendo los mejores spots, para su compra, es tan solo un lavado de imagen por todas las enuncias que ha recibido por; explotación infantil, abusos laborales etc...
Pero sí, destapa la felicidad.


TAMAÑO Y FORMATO: 300 x 270
ICONICIDAD: Nivel 4
SIMPLICIDAD/COMPLEJIDAD: Imagen compleja, varios elementos.
OBJETOS, FORMAS Y ACONTECIMIENTOS: El móvil es un guiño que refleja la pesadez del móvil.
PUNTOS, LINEAS Y FORMAS: Predomina la linea horizontal.
LA TEXTURA: No predomina.
LUZ: Luz artificial editada.
CLAVE DE LUZ: Media.
EL COLOR: Predomina el amarillo.
EL ENCUADRE: Plano medio
DIRECCIONES VISUALES: La mujer mira firmemente y con fuerza al espectador.
FINALIDAD DE LA IMAGEN Y VALORACIÓN:
La finalidad de la imagen es ridiculizar la marca nokia y sus móviles, ya que se decían que pesaban y parecían estéticamente un ladrillo, la imagen original fue una campaña sobre la fuerza del sexo femenino al que le han colocado el móvil nokia como chiste de lo pesado qué es.
Me parece un gran cartel y que refleja perfectamente lo que quiere decir con pocos elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario